01
Mar, Dic

Apertura de Albergue Navideño de San Pedro Cholula podría cancelarse ante la pandemia del Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ante los rebrotes que se están presentando por la pandemia del Covid-19, la apertura del Albergue Navideño podría suspenderse, dió a conocer la titular del DIF municipal, Leticia Torres García.



Indicó que por ahora la posibilidad de que este espacio no se habilite en diciembre de este año es alta, luego de que dicho espacio se acondicionaba en la Casa del Abue de esta jurisdicción, a un costado de la Unidad Deportiva Tlachi.

"Lamentablemente la contingencia sanitaria sigue presente y su funcionamiento podría incrementar riesgos entre los asistentes, pues el año pasado, se dió atención a 850 personas en situación de calle", fijo Torres García.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF municipal recordó que la operación del albergue navideño es brindar un lugar digno al beneficiado para pernoctar por una noche, así como ofrecerle el servicio de regaderas, un desayuno y una cena, durante los meses de diciembre, enero y febrero

"Abrir este espacio podría representar un riesgo, no sólo para el equipo DIF, sino para los propios beneficiados, pero se valoran los escenarios, aunque la decisión más sensata es cancelarlo por salud de todos, aún cuando su operación ha tenido mucho éxito, pues nació con la intención de que no se reporten muertes por bajas temperaturas en San Pedro Cholula", subrayó Torres García.

Por último, Leticia Torres refirió que en el primer año de funciones, que fue en el 2018, se beneficiaron a un total de 450 personas y en el 2019, la cifra se elevó a 850, que vivían en situación de calle, muchos incluso provenientes de otros municipios vecinos, del interior del país y hasta del extranjero. 

 

Temas relacionados: