Anuncian Albergue Navideño en San Pedro Cholula para evitar muertes por frío

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres García anunció el Albergue Navideño, el cual dará hospedaje nocturno a personas en situación de calle, del 9 de diciembre al 29 de enero de 2020, donde habrá colchoneta y cobijas, comida y baño caliente.

El ingreso será a partir de las 19:00 horas de lunes a domingo, de 6 a 7 horas se otorgará un desayuno, para de ahí sea desalojado el inmueble, el cual se ubicará nuevamente dentro de las instalaciones de la Casa del Abue de San Pedro Cholula.

Los encargados de invitar a las personas en situación de calle a hospedarse en el albergue, serán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que durante esta temporada invernal no se registre ninguna muerte por hipotermia en esta jurisdicción.

Con una inversión de 60 mil pesos, Torres García señaló que la capacidad del espacio es de 50 lugares, donde el año pasado pasaron la noche alrededor de 400 personas, algunas provenientes de otras entidades como Chiapas y Tabasco, así como del país centroamericano de Honduras.

“La mayoría de quienes se albergan son hombres, principalmente de la tercera edad, muchos presentas enfermedades de alcoholismo, drogadicción y con problemas mentales, en promedio se quedan de 2 a 4 días”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario