Anuncian San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla el 'Festival Equinoccio de Primavera'

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Puebla, Pue. Los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla se unieron para celebrar juntos el Festival Equinoccio de Primavera 2019, en el que se contará con la participación de 500 artistas, además del Ritual a Quetzalcóatl, el Concurso del Pulque y la presentación del grupo mexicano Matute

Teniendo como sedes la Explanada Soria-Xelhua y el Parque Intermunicipal de Cholula, la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca expuso que las actividades iniciarán a partir del 15 de marzo, con foros, danzas, rituales y conciertos alusivos a la época prehispánica, los cuales concluirán hasta el 24 de este mes.

En ese sentido, refirió que por políticas propias de la federación y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este año el Ritual a Quetzalcóatl se realizará en el Parque Intermunicipal y no en el Patio de los Altares, ubicado dentro de la zona arqueológica.

Por su parte, el  alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila anunció que el grupo Matute estará presentándose el 23 de marzo de manera gratuita en la Explanada Soria-Xelhua, con lo cual además de otros eventos las cholulas se unen, además que este año se cumplirán 500 años de la Matanza de Cholula.

Finalmente, el secretario de Turismo estatal, Alejandro Cañedo precisó que esperan una afluencia total de 40 mil visitantes durante estas semanas, además de un derrame económico de 7 millones de pesos.

 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario