21
Mié, Abr

Anuncia Movimiento Poblano por la 4T apoyos en tanques de gas y frijol en Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación anunció que brindarán apoyos como el descuento en un 30 por ciento del precio del tanque de gas así como del kilo de frijol para familias sanandreseñas y cholultecas.



Así lo dió a conocer el dirigente del movimiento poblano por la 4T en Puebla, Jorge Méndez quien precisó que este programa no tiene tintes políticos o partidistas en el marco del proceso electoral de este 2021, sino es una idea que vienen diseñando desde el año pasado a razón de la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el líder social y político de esta organización que sigue los ideales del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los apoyos consistirán que tras un convenio con empresas gaseras, las familias cholultecas y sanandreseñas podrán adquirir un tanque de gas licuado de petróleo, con un descuento del 30 por ciento en su costo, cuyo cilindro de 20 kilos actualmente supera los 400 pesos.

Asimismo, Jorge Méndez detalló que también tras un convenio con productores de frijol negro del estado de Sinaloa, se venderá el kilo de 16 pesos en promedio, el cual tiene un costo que alcanza los 30 pesos, por lo que este programa comenzará a operar en San Andrés y San Pedro Cholula a partir del 6 de marzo del año en curso.

Por su parte, otro de los miembros del movimiento poblano de la 4T, Juan Antonio Fuentes López refirió que tanto el precio del gas licuado de petróleo y el frijol, dos elementos de la canasta básica, tuvieron un incremento a inicio de año, ante las cuestiones climatológicas ocasionadas por la temporada invernal en la parte norte de la república mexicana.

Finalmente, la líder del movimiento poblano por la cuarta transformación en Cholula, Imelda Santoyo negó que este programa tenga un interés para beneficiar a algún aspirante a un cargo de elección popular para estas elecciones intermedias, sino que son para ir de la mano con las propuestas de López Obrador para apoyar a los más pobres del país.

 

Temas relacionados: