Anuncia Luis Alberto Arriaga que Ciudad Judicial regresará a San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila anunció que regresará Ciudad Judicial a este municipio, luego de que la pasada administración por diferencias con el gobierno morenovallista no logró remodelar las instalaciones de este poder de justicia.

Al celebrar con reporteros de la fuente el Día de la Libertad de Expresión, el alcalde cholulteca mencionó que cuando regrese ciudad judicial, evidentemente los índices de delincuencia van a aumentar, pero no en el sentido de la inseguridad, sino por el número de denuncias.

En ese sentido, recordó que San Pedro Cholula es cabecera de distrito judicial, por lo que su gobierno va a asumir el tema, lo cual es parte de una justicia que se merecen los ciudadanos cholultecas.

“He estado hablando con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido y lo que estamos buscando es que antes de que acabe esta gestión estatal podamos tener avanzado la instalación de la primera piedra, con el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia”, dijo Arriaga Lila.

Agregó, que se busca instalar un Ministerio Público, Juzgado de los Familiar así como por instrucciones del mandatario poblano una sala de mediación, cuya inversión requiere alrededor de 17 millones pesos, mismo que busca que sea entre ayuntamiento y tribunal.

“Está el proyecto, el inicio tendría que ser lo más pronto. Si el tribunal aporta el 50 se realizará el proyecto total, sino la primera etapa”, concluyó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario