22
Jue, Abr

Anuncia Blanca Jiménez su registro ante el PAN para la candidatura a la alcaldía en San Andrés

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Blanca Jiménez Castillo anunció que se registrará para participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para obtener la candidatura a la alcaldía de esta jurisdicción, para las elecciones de junio de este año.



Indicó que lleva más de ocho años radicando en la junta auxiliar de San Rafael Comac, localidad perteneciente a este municipio, donde conoce de sus tradiciones y costumbres, pero también de sus necesidades y rezagos, los cuales se incrementaron a razón de la pandemia de Covid-19.

"Yo me presento en un proyecto en el que podamos tener unidad, respeto e inclusión. Trabajar para ser una opción viable para los ciudadanos. He trabajado, conozco el municipio y lo he recorrido, tengo el pulso político y social que es lo más importante, y cuales son las grandes necesidades que tienen las sanandreseñas y sanandreseños", dijo Jiménez Castillo.

En rueda de prensa, la ex diputada federal panista afirmó que desde hace algunos días cuando se rumoraba que la candidatura de Acción Nacional sería para un masculino en San Andrés Cholula, y tras mostrar su interés en contender comenzó a sufrir "discriminación" en razón de género, es decir, violencia política de género por ser mujer.

"Pero aclarar que el PAN hizo la reserva de municipios para mujeres, llamado Acciones Afirmativas para las Mujeres, donde por las reformas constitucionales solo debe participar una mujer, sin embargo San Andrés Cholula es un municipio abierto, donde pueden participar mujeres y hombres, por lo que alce la voz para contender y de ahí comencé a recibir discriminación", concluyó Jiménez Castillo.

 

Temas relacionados: