28
Dom, Feb

Anuncia Arriaga apoyos a comercios de Cholula con condonación y descuentos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila anunció que en apoyo al comercio afectado por los cierres parciales de la contingencia sanitaria, se establecerá el refrendo solidario que consiste en la condonación al pago de este año.



Indicó que el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) otorgará el 10 por ciento de descuento en el pago de los primeros dos bimestres de este 2021, al respecto, el alcalde cholulteca explicó que el refrendo solidario no exenta del trámite de cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento.

"Nos estamos poniendo en los zapatos de los comerciantes, de la gente de Cholula en este golpe económico que tienen, y por supuesto que estamos participando con una acción más, porque hemos hecho muchas acciones alrededor del apoyo a la gente, al comercio y a toda la gente que hace economía en San Pedro Cholula", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el primer regidor agregó que aquellos comercios de venta de alimentos como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y torterías que no cuentan con espacios abiertos, como lo marca el decreto para operar con un 20 por ciento de aforo, podrán ocupar el cajón de estacionamiento frente a su fachada, para la colocación de mesas con sombrillas para dar servicio, siempre y cuando esté regulado por la dirección de Normatividad.

 

Temas relacionados: