15
Vie, Ene

Antes del 15 de octubre deben estar instaladas las 300 cámaras de videovigilancia en San Andrés

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Antes del 15 de octubre de este año deben estar instaladas las 300 cámaras de videovigilancia que estarán colocadas en cien puntos de todo el territorio de esta jurisdicción, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Indicó que ha estado "checando" los 43 puntos de cien que están instalando en toda esta jurisdicción, las cuales serán 300 en total, muchas de ellas podrán detectar rostro y placa de vehículo, además de georeferencia.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña también ventiló que se está subiendo a la plataforma del centro de monitoreo que se ubicará en el Complejo de Seguridad Pública Municipal todo el listado de los comités de vigilancia, además que se están capacitando los comités en el uso de la plataforma de celular en el manejo de la alarma.

"Porque no es la típica alarma ya que solamente sonaban y hacían un tema de disuasión en la zona donde se está llevando el ilícito y las nuestras no, al momento que suenan de activa la central de monitoreo, la patrulla más cercana de moviliza, las cuales tienen GPS", dijo Pérez Popoca.

Asimismo, la primera regidora recordó que tras la firma de un pacto entre gobiernos municipales y el gobierno del estado se instruyó que se utilizara la tecnología para mejorar la seguridad y hacer frente a la inseguridad que se vive.

Por último, Karina Pérez precisó que la inversión para este proyecto es de 42 millones de pesos, cuyos recursos fueron a través de Fortamun, además que este municipio fue de los que no sufrieron recorte de recursos públicos del Fortaseg

 

Temas relacionados: