Antes de que concluya 2019 entregarán DIF y alberca semiolímpica en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Antes de diciembre de este año, el gobierno sanandreseño se comprometió a entregar el nuevo DIF municipal y alberca semiolímpica del deportivo Mayaquén, obras que dejó inconclusas y con problemas legales la gestión del edil panista, Leoncio Paisano Arias.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien precisó que en un mes van a arrancar con la obra del DIF municipal, además que a la par estarán iniciando con la ampliación de la alberca semiolímpica, la cual su construcción no cumplió con los lineamientos correspondientes.

“Espero que quede antes del mes de diciembre para entregarla y que la gente de San Andrés comience a hacer uso de esas instalaciones, por supuesto con un replanteamiento nuevo con todas las anomalías que se encontraron y una nueva empresa entrará a terminar la obra del DIF”, dijo Pérez Popoca.

Agregó, que con respecto a la alberca semiolímpica se inició un procedimiento jurídico debido a que el gobierno anterior había realizado un pago para la construcción de la misma, sin embargo, ante las anomalías otra constructora iniciará su edificación.

“Debido a que fue un recurso federal se tuvo que reintegrar, una vez que se acabó todas estas aclaraciones respecto al tema del alberca. Y jurídicamente ya estamos en posibilidades de asignarla y licitarla y terminarla se va a dar, igual antes de diciembre”, expuso Pérez Popoca.

Finalmente, la presidenta municipal refirió que para la construcción de la alberca se invertirán 3.5 millones de pesos.  

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario