Ante las bajas temperaturas instalan refugio temporal en Acajete

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue. Ante las bajas temperaturas o heladas que pueden registrarse en la presente temporada, Protección Civil Municipal instaló un refugio temporal para las personas que carecen de residencia fija.

Este refugio se encuentra en el Auditorio Municipal, en Av. Ayuntamiento número 8 en Acajete; el servicio de atención va dirigido para las personas que resulten afectadas por las inclemencias del tiempo o personas que carecen de residencia fija.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, realizó la entrega de insumos para la habilitación de refugios temporales en 49 municipios poblanos.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación destacó que, a la fecha, se ha hecho llegar material para la instalación de albergues en 49 municipios de los 57 que se contempla la operación de dormitorios seguros para las y los poblanos que lo necesiten.

Informó que por el momento se han registrado fuertes heladas en los municipios de Cuyuaco, Ocotepec, Libres y Tepeyahualco; menores en Saltillo La Fragua y Guadalupe Victoria, y bajas temperaturas, además, en Teziutlán, Tepexi de Rodríguez y Santa Rita Tlahuapan, aunque aclaró, hasta el momento no hay afectaciones que lamentar.

 

Temas relacionados: