Foto: Omar Sánchez

Municipios

Ante cabildo buscarán que Leoncio Paisano pague por supuestas irregularidades

San Andrés Cholula, Pue. En esta semana se propondrá ante el cabildo para presentar ante las instancias legales las supuestas irregularidades que cometió el exalcalde panista, Leoncio Paisano Arias junto a algunos regidores y servidores municipales, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Indicó que también se presentará el punto para la modificación al programa de desarrollo municipal sustentable, luego de que localidades de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec han rechazado dicho documento que fue aprobado por la pasada administración emanada del PAN.

“Voy a solicitar hasta en las instancias correspondientes que se dé este procedimiento, uno es la auditoría interna que se tiene que realizar. Nosotros en el momento que asumimos la entrega – recepción asumimos las observaciones pertinentes, hoy lo que estamos planteando es que derivado de estos ocho meses de ejercicio en donde ya hemos conocido todas las irregularidades que venimos dando a conocer”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, afirmó que pasará de la denuncia mediática a la denuncia en tiempo y forma, a fin de refrendar a la ciudadanía de San Andrés Cholula que les brindó la confianza, donde niega que haya tenido algún acuerdo o pacto con Leoncio Paisano Arias, para que quede impune.

 “De qué sirve que hubo desvíos de recursos en gastos de gasolina, en apoyos con fines sociales y, no se haga nada, que se aprueben bonos de elevadas cantidades cuando esos tienen que ser a través de acuerdos de cabildo. Aunque en el municipio existe tanta necesidad a pesar de tener una zona de desarrollo. Heredados la inseguridad, corrupción y comunidades rezagadas”, expuso Pérez Popoca.

Por último, agregó que además del exalcalde también se debe investigar al tesorero y al contralor, así como a la expresidenta del sistema municipal DIF, Leticia Zamora, esposa de Leoncio Paisano, ante las “irregularidades” en el cobro de servicios por cuatro años y ocho meses como expediciones de certificados médicos y tratamientos odontológicos, entre otros, mismos que no ingresaron a ninguna área de tesorería.

 

Temas relacionados: