27
Vie, Nov

Analizan realizar consulta ciudadana en San Andrés Cholula para derribar quiosco

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- El regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopotl recordó que una de las promesas de campaña de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca fue la remodelación del zócalo de este municipio, donde se busca tirar el quiosco para dejar una gran explanada.

Indicó que con el objetivo de preservar los usos y costumbres de la cabecera municipal, además de no generar un conflicto social, la idea del proyecto es tirar el quiosco y reubicar la fuente ubicada frente a la Parroquia de San Andrés Apóstol, esto a través de una consulta ciudadana.

"La propuesta es realizar una consulta ciudadana para tirar el quiosco, ya que no es histórico, no es utilizado, no guarda un catálogo histórico, no es utilizado. Con la consulta ciudadana se preguntará si se reubica o se tira", dijo Maxil Coyopotl.

En ese sentido, el concejal sanandreseño mencionó que a través de la SEDATU se busca aterrizar un proyecto de modernización del centro de San Andrés Cholula, sin embargo, el ayuntamiento busca que la obra sea acorde a la imagen tradicional de este pueblo milenario.

"Estamos en espera, como vino el tema de la contingencia, la SEDATU , nos mandó un bosquejo en el que con el secretario de obras públicas hicimos una revisión y no cumplía con los estándares de San Andrés Cholula. Ellos traen una dinámica más modernista de movilidad, lo traen para metrópolis grandes", subrayó Maxil Coyopotl.

Por último, el regidor de Obras Públicas refirió que ante los recortes que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es probable que la obra lo absorba el ayuntamiento y se inicie en el último año de esta administración municipal.

 

Temas relacionados: