Analizan exhortar a cierre de antros de San Andrés Cholula por Coronavirus

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de este municipio analiza a través de Giros Comerciales exhortar a los locatarios de la zona de los antros a que cierren sus establecimientos durante tres fines de semana por la contingencia del Coronavirus, toda vez que un negocio decidió cerrar temporalmente, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Indicó que de jueves a sábado arriban a la calle 14 Oriente más de 20 mil jóvenes, por lo que se deben tomar las recomendaciones que están haciendo las autoridades estatales, donde se eviten conglomeraciones de cinco mil personas, sin embargo, serán precavidos a fin de no generar serias afectaciones económicas a estos establecimientos.

“Los eventos masivos se posponen, estamos invitando a la gente que en esta fase no sea tan alarmista. Las recomendaciones de una sana distancia, las especificaciones de higiene las debemos seguir”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña mencionó que realizarán una campaña muy fuerte de difusión publicitaria con el uso de lonas y cárteles, además de videos en redes sociales sobre las precauciones por el Covid-19.

“Se va a difundir en los 12 puntos de San Andrés, las juntas auxiliares, inspectorías y reserva territorial”, subrayó Pérez Popoca.

Finalmente, la presidenta municipal también señaló que se suspende el Ritual a Quetzalcóatl, la Feria del Libro y el Concurso del Pulque, como parte de las actividades de este fin de semana por el Equinoccio de Primavera 2020. 

 

Temas relacionados: