27
Vie, Nov

Analiza San Andrés autorizar circulación de artesanos y ambulantes en torno a la Gran Pirámide de Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Tras la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, el ayuntamiento en turno analiza permitir el flujo libre de al menos 300 artesanos y vendedores ambulantes que se instalaban en torno a la Gran Pirámide de Cholula del lado de esta jurisdicción, antes de la pandemia del Covid-19.


Así lo dió a conocer el secretario de gobernación de la Comuna sanandreseña, Sergio Mirón Terrón quien mencionó que tuvo una reunión con la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca sobre el tema, para que de forma segura operen los artesanos y vendedores ambulantes.

"Estamos generando las condiciones para que puedan regresar los artesanos a hacer si actividad de comercio. Lo que no debemos perder de vista, quizás es algo cansado repetirlo, pero estamos en una situación de salud muy particular", dijo Mirón Terrón.

Al respecto, el funcionario municipal añadió que esta actividad es de la que viven muchas personas, algunos vecinos de San Andrés Cholula, por lo que se deben dar las condiciones para que los artesanos lo hagan de manera controlada.

"Si cae cómo, en dónde y horarios para que puedan hacer ese acto de comercio. Tan es así que el INAH ya  reaperturó la pirámide, los turistas ya van a comenzar llegando de manera controlada, creo que debemos ir a la par de ellos. Aunque aclarar que no del todo dejaron de vender en la zona de la Gran Pirámide, muchos vienen de San Pedro Cholula", subrayó Mirón Terrón.

Por último, el servidor sanandreseño precisó que con permisos para poder vender en dicha área turística, solo son 24 artesanos, a través de Giros Comerciales.

 

Temas relacionados: