Amozoc, Pue.- Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, los municipios de Acajete y Amozoc se han visto afectados, ya que ambos han sufrido inundaciones en casas por agua y lodo a consecuencia del desbordamiento de barrancas.
En Amozoc, de acuerdo con el último reporte de lluvias proporcionado por Protección Civil Estatal, al menos 20 viviendas en la colonia Clara Córdova resultaron inundadas por agua y lodo a consecuencia del desbordamiento de un rio.

En el municipio de Acajete, personal de Protección Civil atendió el llamado de un fontanero de agua, el cual quedó atrapado en la zanja de rebombeo en la barranca de Xalatla.
También, acudió al rescate de una familia en la cual su casa estuvo a punto de caer en un barranco, debido al incremento de agua.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que las lluvias continuarán en gran parte de la entidad, por lo que exhortó a la sociedad a mantenerse alerta y contactar a los números de emergencia en caso de ser necesario para evitar mayores consecuencias.
Noticias que podrían interesarte:
- Kampa Yohualichan 2026 reunirá a más de 500 danzantes y espera 12 mil visitantes en Cuetzalan
- Faltan pocos días para participar en el Premio Cuāuhtli Cuautlancingo
- Convocan a diseñar la marca “Hecho en San Pedro Cholula”; ganador recibirá 10 mil pesos
- Llama Omar Muñoz a conducirse con respeto hacia todos los sectores
- Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario












