28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Amozoc participará con cazuelas y platos de talavera en el Festival Itinerante de Chile en Nogada

Amozoc, Pue.- Autoridades municipales de Puebla y productores de los municipios de San Andrés Calpan, Huejotzingo y San Nicolás de Los Ranchos anunciaron el Festival Itinerante del Chile en Nogada, para impulsar las ventas de fruta y de todos los ingredientes que se utilizan para elaborar este platillo.  

 Amozoc es uno de los municipios que estará presente con la venta de cazuelas de barro, platos de talavera, cucharas de madera y otras artesanías. 

Cabe destacar que Amozoc es conocido por la elaboración de sus artesanías con barro, resina y talavera, donde se comercializan platos, cazuelas, jarrones, cucharas, entre otros, y en el Festival Itinerante del Chile en Nogada buscan promocionar lo que  por décadas han realizado las manos amozoquenses. 

El evento principal será en la Plaza de la Democracia, situada en el Centro Histórico del municipio de Puebla, el 31 de julio y el 1 de agosto, con venta de productos originarios de los mencionados municipios, tales como: Pera de leche, nuez de castilla, manzana de huerto, carne de cerdo, huevo criollo, chile poblano, granada, durazno criollo y otros. 

Se informó que lanzarán a la par una aplicación mediante la cual los usuarios podrán ver los diferentes costos de productos y encargarlos –aunque no sea en la fecha de la exposición– para recogerlos un restaurante del municipio de Puebla, así como reservar u ordenar en restaurantes que van a participar durante todo el periodo del Festival. 

 

Temas relacionados: