04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Amozoc participa en el primer Encuentro para el Desarrollo Turístico

Amozoc, Pue. – La Secretaría de Turismo, encabezada por su titular Marta Ornelas Guerrero, llevó a cabo el primer “Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades Municipales” con el objetivo de coordinar el trabajo en materia de promoción, difusión, capacitación, innovación, desarrollo y recuperación del sector turístico en la entidad. 

Al encuentro asistieron 57 ayuntamientos de la entidad como Amozoc, Atlixco, Coxcatlán, Huaquechula, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Molcaxac, Olintla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Teziutlán, Tochimilco, Xicotepec, Xochiapulco, Zapotitlán Salinas y Zongozotla. 

La secretaria reiteró que la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha puesto en el centro de la reactivación económica al turismo, de ahí la importancia de trabajar de la mano con las autoridades municipales para generar productos, rutas y destinos atractivos, con servicios de calidad y posicionamiento entre los visitantes. 

Amozoc buscan difundir las artesanías 

El ayuntamiento de Amozoc busca difundir las artesanías navideñas que han dado fama a esta región desde hace mucho tiempo, toda vez que muchas familias aún conservan esta bella tradición, tanto en el fabricar manualmente distintas figuras, así como la de poner el nacimiento ya sea en casas, patios, jardines u oficinas para recordar con ello el nacimiento de Jesucristo. 

Las autoridades municipales de Amozoc inauguraron el corredor artesanal o feria navideña, cuna de artesanos 2021, ubicado en la 2 oriente y zócalo municipal, donde los artesanos ofrecen sus piezas elaboradas de yeso, cerámica y fibra de vidrio, piezas representativas a santas imágenes, nacimientos, niños Dios, alcancías, pastores, ángeles, entre otros por mencionar, piezas que son especiales en esta temporada. 

Con estas ferias las autoridades municipales buscan reactivar la economía, tanto con la vista de turistas, locales y nacionales, y en con el Encuentro para el Desarrollo Turístico, también buscan coordinar el trabajo en materia de promoción y difusión del municipio. 

 

Temas relacionados: