Por: Cortesía

Municipios

Amozoc, foco rojo en desapariciones: activista

Amozoc, Pue.- Luego de que familiares y amigos de Raúl López siguen en su búsqueda, el cual desapareció el 28 de diciembre en Amozoc, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, aseguró que Amozoc un foco rojo en desapariciones.

Incluso, refirió que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, debe estar alerta de la situación que ocurre en su demarcación, donde además de la desaparición de personas, también se han conocido casos de narcomenudeo y delincuencia organizada, donde poco o nada hacen los elementos de la policía municipal.

Cabe recordar que, el pasado 28 de diciembre, la víctima, identificado como Guillermo Raúl López Escobedo,  salió de su casa en la colonia Bosques de Manzanilla para ver a su amigo Ulises en Amozoc, y desde entonces no se sabe de su paradero.

Versiones de la familia López Escobedo precisan que el joven acudió a casa de su amigo Ulises, en la colonia Ladrillera Ecatepec en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, para vender una laptop que ya habían negociado.

El joven todavía logró comunicarse con su novia, a las 20:30 horas del 28 de diciembre, para avisarle que una vez que le entregaran el dinero por la venta, se iría a casa, pero 16 minutos después ya no respondió las llamadas al celular ni los mensajes de WhatsApp.

El llamado

La activista, durante una entrevista que dio en el zócalo de Puebla, a donde acudió a retirar el Árbol de la Esperanza, formado con fotografías de personas no localizadas, hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que a su vez exija al edil de Amozoc que atienda los casos de personas desaparecidas y ya no se den más este tipo de reportes.