San Gregorio Atzompa, Pue. Desde hace un año, pobladores de la junta auxiliar de Chipilo, se muestran inconformes por el derribo de árboles y cierre de accesos al peatón y ciclista ante las obras de ampliación y construcción de distribuidores viales sobre la carretera federal a Atlixco.
Así lo informó el representante del comité de vecinos organizados de Chipilo, Luis Berra Rosas quien detalló que estas inconformidades las han hecho saber a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien justificó la tala de árboles debido a que no son especies endémicas como eucalíptos.
En ese sentido, refirió que la SCT se comprometió a que por cada árbol talado se repondrán diez, sin embargo, los mil 200 árboles asignados a esta localidad serán sembrados en un solo predio, conocido como el triángulo, donde las familias lo utilizan como zona de esparcimiento.
Ante esta situación, los vecinos presentaron una contrapropuesta ante el gobierno de Puebla y de la SCT, en la que piden redistribución de carriles conforme a propuesta, camellones al centro de vegetación que atraiga polinizadores, infraestructura hidráulica en banquetas que garantice el flujo y evite inundaciones en accesos de viviendas.
En ese tenor, también piden una ciclovía de ancho variable, banqueta con franjas arboladas, mobiliario urbano e iluminación, implementación de señalización y vertical conforme a propuesta, así como diseño vial seguro, eje de proyecto alineado, rampas, camellones y semaforización.
Finalmente, Luis Berra Rosas sostuvo que de no ser atendidas sus demandas antes de este viernes, los pobladores cerrarán la carretera federal a Atlixco en protesta.
Más noticias
- La Semana de la Prevención y la Seguridad llega a San Pedro Cholula
- Armenta supervisa daños en la Sierra Negra y promete apoyo total a comunidades afectadas
- Entrega Lupita Cuautle obras de drenaje y electrificación en San Antonio Cacalotepec
- Quinta edición de “Canasta Navideña 2025” beneficiará a más de 3,500 familias sanadreseños
- San Andrés Cholula impulsa la colecta “Regala una Sonrisa” para llevar alegría a la niñez con discapacidad
- Brigadas de salud atienden a miles de damnificados por inundaciones en la Sierra Norte de Puebla
- Localizan en Amozoc a joven con Alerta Amber emitida por el estado de Veracruz












