Alertan desabasto de pollo y huevo en la zona de Tecamachalco

Municipios

Tecamachalco, Puebla. Hace unos días la Asociación de Avicultores de Tehuacán dio a conocer que choferes se rehúsan a entregar pollo y huevo en los mercados de Tecamachalco, Tlacotepec y Cañada Morelos, temen a ser víctimas de la delincuencia, por lo que comerciantes alertan el desabasto de estos productos en la zona.

 Vendedores de la demarcación empiezan a preocuparse, ya que sus ingresos empezarán a disminuir; aseguraron que esta decisión les afectará, ya que el pollo y el huevo son productos que diariamente la gente consume, y los pocos que seguirán vendiendo no lograrán abastecer la demanda y su precio subirá considerablemente.

 Lamentan que esta situación se esté viviendo en la zona, ya las autoridades se han visto rebasadas, pero no solo los avicultores son víctimas de la delincuencia, sino también empresas de refrescos, cervezas y legumbres.

 Mencionaron que muchas empresas refresqueras ya no entran a vender a las poblaciones alejadas de los municipios de Tlacotepec ni Tecamachalco, por lo que los comerciantes se han visto en la necesidad de acudir a la central de Abasto de Huixcolotla para abastecerse de mercancía, en donde en algunos casos también han sido despojados de sus cosas.

 Aseguraron que la zona cada vez se pone más peligrosa, y ha provocado que las ventas bajen considerablemente, piden a la brevedad la presencia de elementos de la Guardia Nacional para frenar este problema.

 

 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario