Alcaldesas de San Andrés Cholula y Cuautlancingo dan Grito de Independencia a puerta cerrada

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La Noche del 15 de septiembre, las presidentas municipales de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Karina Pérez Popoca y Lupita Daniel Hernández, respectivamente, dieron el Grito de Independencia a puerta cerrada, solo el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila no llevó a cabo este protocolo por la pandemia del Covid-19.



La alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca acompañada de familiares, regidores y secretarios del ayuntamiento que encabeza dió el tradicional Grito de Independencia, donde rindió homenaje a los héroes que dieron patria y libertad, el cual fue transmitido a través de redes sociales.

"Hoy conmemoramos la Independencia de México de forma diferente pero no por ello menos importante (...), y en esta contingencia sanitaria, también reconocemos a todos aquellos que han luchado contra el Covid-19", expresó Pérez Popoca.

Asimismo, la primera regidora ofreció un homenaje cívico este 16 de septiembre, donde solo estubieron regidores y secretarios de primer nivel, donde realizaron el izamiento del Lábaro Patrio.

Por su parte, la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández encabezó un festejo virtual la noche del 15 de septiembre, donde se celebró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, ceremonia que fue transmitida a través de redes sociales.

En ese sentido, Daniel Hernández expresó que este es un grito a la reflexión, e hizo el llamado a la ciudadanía a continuar haciendo lo propio para salir adelante, más ante la situación de salud que se vive actualmente en el país.

Finalmente, el munícipe de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila fungió como orador de la ceremonia cívica en honor al Día de la Independencia en la Plaza de la Concordia de esta ciudad milenaria.

"Mantengamos la convicción que los héroes de México nos han enseñado. Solo unidos y organizados superaremos el reto y la crisis que enfrentamos por Covid-19", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: