20
Vie, May

Por: Cortesía

Municipios

Al Ayuntamiento de San Pedro Cholula buscara beneficiar al sector empresarial con el programa “Cholula Ciudad de Oportunidades”

Dicho proyecto buscará atraer inversión de pequeñas y medianas empresas para el beneficio de la economía local.

San Pedro Cholula, PUE. – Este fin de semana, el ayuntamiento de San Pedro Cholula presidido por la edil Paola Angon presentó el programa “Cholula Ciudad de Oportunidades”, el cual tendrá como objetivo el impulsar el desarrollo y la atracción de inversión de pequeñas y medianas empresas para robustecer la economía del pueblo mágico.

“Este gobierno no quiere afectar a los comerciantes, quiere apoyarlos e impulsarlos para que San Pedro Cholula pueda salir adelante, porque de ellos depende la derrama económica que necesita el municipio”, fueron las palabras que declaró Angon durante la presentación de este nuevo proyecto.

Cabe destacar, que el titular de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda, añadió que con incentivos como el 50% de descuento en diversos trámites municipales (como uso de suelo, licencias, refrendos, permisos o dictámenes de protección civil), se buscará aumentar el número de micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del comercio del municipio y que ello permita seguir brindando oportunidades de empleo a los residentes de este mismo.

De la misma manera, se anunció el inicio de operaciones de la “Ventanilla de Apertura Rápida de Negocios” que permitirá a nuevos empresarios y emprendedores arrancar sus proyectos en un plazo máximo de 72 horas hábiles, el cual pretende apoyar a los pequeños y medianos comercios.

Se debe de puntualizar, que para los negocios establecidos se otorgará un 50 por ciento de descuento, del 3 al 31 de diciembre del presente año, para que puedan regularizarse.