26
Mar, Ene

Aislan a internas del Penal de Cholula, por neumonía, descartan Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Un grupo de mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso), de esta jurisdicción, fueron puestas en aislamiento por presentar un cuadro de neumonía, mismas que les fueron aplicadas pruebas para determinar si es Covid-19.

Así lo ventiló, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien precisó que tras el reporte, las encarceladas fueron revisadas por el cuerpo médico que trabaja para el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

"Pedimos el auxilio de la propia jurisdicción sanitaria, para que se les hagan las pruebas (PSR), respecto a Covid-19. No es Covid-19 confirmado, y por lo que yo sé no es un tema de contagios Covid-19. Es un tema cercano a la neumonía, ya fueron aisladas", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca señaló que en próximas horas esperan tener los resultados, mientas ya se tomaron las medidas como sanitizar el interior del Centro de Reinserción Social.

"No es Covid-19, por el momento no se ha confirmado, no hay ningún rebrote. El ayuntamiento administra la alimentación, paga los salarios a los custodios. La operatividad y seguridad, le corresponde al estado, es responsabilidad el tema de salud", finalizó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: