Cuautlancingo, Pue.- Ante la inquietud de vecinos del área conocida como Parque Quetzalcóatl, sobre el agrietamiento que presenta el suelo perteneciente a la reserva territorial el presidente Filomeno Sarmiento Torres, señaló que esto se debe a la etapa de sequía que vive el estado.
“Al ser una zona que se encuentra como árida y creo que en varias partes podemos ver que cuando estamos en un tema de sequía es un tema natural de la tierra que tiene a generar esa dinámica, pero no hay nada de peligro ni de qué preocuparse”, aseveró.
Recordó que ese espacio tiene la vocación de ser área verde, por lo que ya se ha llevado a cabo la primera etapa que implicó la reforestación de la misma, en el que se plantaron árboles de 3 a 5 metros de altura, esto de la mano con la empresa alemana Volkswagen.
Actualmente informó que el gobierno del estado cuenta ya con el proyecto presentado por el ayuntamiento que encabeza, para construir los andadores, buscando que sea un parque ecológico similar al existente en la ciudad de Puebla y que lleva ese nombre “Parque Ecológico”, que tiene la doble vocación de ser un espacio de esparcimiento para las familias.