22
Jue, Abr

Agradecen abuelitos vacuna antiCovid-19 en San Andrés Cholula, tras horas de espera

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Aunque la aglomeración de personas fue intensa durante el primer día de vacunación en esta jurisdicción de dosis antiCovid-19 para adultos mayores, siendo este punto el arranque de esta etapa en la zona metropolitana de Puebla, los beneficiarios agradecieron ser inyectados.


En un recorrido que hizo Periódico Enfoque, pudo constatar que en dos puntos de los centros de vacunación, siendo el Cessa de San Bernardino Tlaxcalancingo y el Cedat de la cabecera municipal, se observaron largas filas en medio del calor y la vía pública, donde la jornada de aplicación de dosis conta Covid-19 inició pasando las 8:00 horas de este día.

Una de las personas beneficiadas con la vacuna antiCovid-19, de nombre María del Carmen López, vecina de la ciudad de Puebla, contó que tras informarse en redes sociales de esta vacunación acudió a las 6:30 horas de este miércoles al Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui, ubicado en esta cabecera municipal, para formarse, donde fue atendida pasado el mediodía.

"Yo estoy muy contenta, porque ya estoy vacunada, según me dijeron con la Pfizer, que la verdad era la que yo quería. Estoy agradecida, no me dolió. Todo bien, el proceso un poco tardado, pero la verdad vale la pena toda la espera, para ser vacunado, pasamos, nos sentaron un rato, nos tomaron nuestros dados y ya después nos pasaron a vacunar, nos sientan como 30 minutos para la recuperación", dijo la señora beneficiada.


En ese sentido, la declarante de la tercera edad afirmó que los encargados de aplicarle esta dosis contra el Coronavirus, quedaron de márcale entre 21a 45 días para que reciba la segunda dosis, por lo que confía que la vacuna sea eficiente en la prevención de esta pandemia.

Por su parte, otro de los beneficiados con una dosis de antiCovid-19, de nombre Fausto Nolasco Vizcaíno, también mostró su alegría al ser inyectado con este medicamento, el cual no le provocó dolor, sin embargo, el vecino de San Andrés Cholula desconoce cuando le aplicarán la segunda dosis.

Cabe señalar, que otros puntos de vacunación que se extenderán a lo largo de esta semana, son las juntas auxiliares de Santa María Tonantzintla, San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo, así como en la cabecera municipal, donde el informe del gobierno federal es que se aplicarán más de 10 mil dosis.

vacunacion covid san andres 1jpg

 

Temas relacionados: