23
Vie, Abr

Afirma Roberto Maxil que entrega de despensas seguirá en San Andrés durante veda electoral

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La entrega de despensas del programa social "Valores a tu Mesa" seguirá durante estos dos meses de veda electoral en esta jurisdicción ante las elecciones del próximo 6 de junio, el cual tiene una cuota de recuperación de 200 pesos.


Así lo dio a conocer el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl quien precisó que este apoyo será probablemente entregado a domicilio, el cual -recordó- inició el año pasado en San Andrés Cholula a razón de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Maxil Coyopotl afirmó que hasta el momento las autoridades electorales tanto federales como locales no les han informado sobre la reglas de operación de programas sociales durante la veda electoral, luego de que este fin de semana iniciaron campañas los candidatos a diputados federales.

"Estamos en espera de la notificación, para blindarnos; seremos respetuosos de las indicaciones que den las autoridades electorales y del estado, a fin de que no se generen molestias o inconformidades, pero el programa de Valores a tu Mesa seguirá", dijo Maxil Coyopotl.

Por último, el edil sanandreseño interino refirió que la entrega de despensas ya no será pública, sino de casa en casa, donde se buscará un diseño "neutro" de las bolsas que contienen productos de la canasta básica; cuyo programa es de beneficio para la ciudadanía ante la contingencia sanitaria, como medida para combatir la pobreza.

 

Temas relacionados: