Adán Xicale no se descarta para buscar la alcaldía de San Andrés Cholula en el 2021

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- El ex preso político del sexenio de Moreno Valle, Adán Xicale Huitle no se descarta en buscar la candidatura a través de Morena a la alcaldía de esta jurisdicción en el proceso electoral del 2021.

"Por el momento no sería adecuado porque los tiempos electorales nos lo impiden y respetamos la ley. El proceso está en puerta, el tiempo lo dirá y no me descarto", dijo Xicale Huitle.

Cabe señalar, que el activista social encabezó una lucha pacífica con vecinos de Cholula en el 2014 para impedir la expropiación y construcción de un Parque Intermunicipal en los terrenos de uso agrícola ubicados en torno a la Gran Pirámide de Cholula, esto por parte del ayuntamiento en turno y del gobierno de Rafael Moreno Valle, lo cual ocasionó que fuera detenido junto a su hijo Paul Xicale y dos sanandreseños cuando instalaron un plantón frente a la alcaldía de San Andrés Cholula.

"En el mes de noviembre del año pasado, ya me dictaron sentencia absolutoria por parte del Juzgado Penal de Cholula. Eso es un reconocimiento a que no cometimos ningún delito en aquel 6 de octubre de 2014. Por lo tanto se confirma que fui junto con mi hijo y los hermanos Tlachi presos políticos" subrayó Xicale Huitle.

Asimismo, el integrante de Morena en este municipio refirió que en ese año también hubo perseguidos políticos por la defensa del territorio sanandreseño, entre ellos, la actual presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

"Todo fue calumnias para impedir que el movimiento en defensa de la zona arqueológica se detuviera. Por lo tanto significa que nosotros hemos tenido siempre la razón y la justicia de nuestro lado", concluyó Xicale Huitle.

 

Temas relacionados: