Acusan falta de agua potable en San Lorenzo Almecatla ante perforación privada de 7 pozos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. Falta de suministro de agua potable están sufriendo familias de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, debido a que en los últimos seis meses, empresas privadas han perforado siete pozos profundos.

Así lo dieron a conocer integrantes de la Comisión Ciudadana de Agua Potable de esta localidad cuautlancinga, donde además a esta problemática se suma el deterioro de las redes hidráulicas y la falta de inversión gubernamental para renovarlas.

En ese sentido, indicaron que el número de fugas se reportan diariamente y que no son atendidas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno de la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández.

Ante esto, en calidad de integrantes interinos gestionan que el ayuntamiento de Cuautlancingo, - que los reconoció provisionalmente para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19- acciones en apoyo de la comunidad, porque realmente la lista de necesidades es amplia.

“Almecatla ya enfrenta varios problemas relacionados con la falta de agua, entre ellas, la excesiva cantidad de pozos profundos que hay en la zona, porque apenas junto al Periférico, una empresa perforó cinco, pero el pueblo los taponeó, pero luego detectamos otro que una empresa constructora hizo en una brecha comunal para dar servicio  a más de mil viviendas de un fraccionamiento y luego reportamos otro que es propiedad de Agua de Puebla, que es la concesionaria del Soapap, y en los dos últimos casos, las autoridades municipales los clausuraron, pero ahora ya funcionan otra vez y eso ha generado que en algunas calles no llegue el agua y eso hace que las familias tengan el agua por tandeo”, concluyeron.

 

Temas relacionados: