Acusan deficiencias en programa Ciudadano Alerta en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Integrantes de la asociación civil Todos por Tlaxcalancingo acusaron deficiencias en el programa de seguridad pública "Ciudadano Alerta", que impulsa el gobierno de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.


En rueda de prensa, el presidente de Todos por Tlaxcalancingo A.C, Francisco Osorio señaló que la mayoría de la población de esta jurisdicción no cuenta con los recursos económicos para tener crédito en sus celulares para que funcione la aplicación de ciudadano alerta.

Ante esto, mencionó que el ayuntamiento en turno desconoce la realidad que vive la población en San Andrés Cholula, ya que sin datos en el teléfono celular la aplicación de Ciudadano Alerta no funciona, además que si te encuentras a más de 150 metros debes usar un silbato para que se active la alarma.

"Exponiendo que el ejercicio del presupuesto municipal carece de planeación, objetivos y evaluación de impacto de sus acciones de gobierno. Con una urgencia de maquillar la inexistencia en la estrategia de seguridad pública", dijo Francisco Osorio.

Asimismo, el vecino sanandreseño expuso que la mayoría de los habitantes de esta jurisdicción no cuentan con los recursos suficientes para tener crédito en sus móviles, incluso muchos carecen de este equipo moderno, por lo que se deben implementar estrategias que sean de acceso a todo ciudadano, independientemente de su condición social.

Cabe señalar, que las autoridades municipales informaron que en todo el territorio de San Andrés Cholula se instalarán más de 300 puntos de videovigilancia, donde aunado a una aplicación móvil, el ciudadano podrá reportar de manera inmediata un intento de asalto o robo, donde la unidad de seguridad pública más cercana acudirá de manera pronta.

 

Temas relacionados: