22
Jue, Abr

Acusan de "falsa" lista que da candidatura a Karina Pérez Popoca para la reelección; aspirantes

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Los aspirantes, Esperanza Cuautlehua y Aarón Tirzo acusaron de "falsa" la lista de Morena que da la candidatura a Karina Pérez Popoca a la reelección por esta jurisdicción, por lo que promoverán recursos de impugnación.

En rueda de prensa, Esperanza Cuautlehua, quien es miembro fundadora de Morena en San Andrés y aspirante, precisó que desde la Secretaría del CEN de Morena que encabeza, Xochitl Zagal desconocen del listado que se ventiló a primeras horas del día de ayer, con los candidatos a las presidencias municipales en Puebla.

"Mi deber es desmentir, es falsa es lista; además la Comisión Nacional de Elecciones no puede estar dando nombramientos a gente que va por la reelección en cual sus ciudadanos se han estado manifestando en contra de la reelección por su mala administración. Pedimos que se rectifique ese listado, donde además está incompleto porque no vienen todos los municipios poblanos", dijo Esperanza Cuautlehua.

Asimismo, la aspirante morenista acusó de falso el "pleito" entre Karina Pérez Popoca y Adán Xicale por la candidatura a la presidencia municipal por Morena, debido a que ellos tienen esa forma de trabajar a través del ruido y el llamar la atención, quienes además han abierto comités municipales morenistas, a pesar de que deben ser elegidos por asambleas.

Por su parte, Aarón Tirzo informó que ya presentó las impugnaciones ante las dirigencias nacional y estatal de Regeneración Nacional, debido a que la selección de Karina Pérez Popoca no fue transparente y desconocen la metodología.

"Salieron unas listas que desconocemos quién las elaboraron. El único propósito es confundir a la militancia que respetamos los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Nunca nos dieron a conocer los resultados, no fuimos notificados, y actuaron con dolo y mala fe contra los demás aspirantes", finalizó Aarón Tirzo.

 

Temas relacionados: