.

Municipios

Acusan de asesinato a policías de Tecali de Herrera; pobladores se manifiestan

Tecali de Herrera, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tecali fueron señalados por habitantes de ser los responsables de la muerte de un hombre que junto con otro masculino dispararon a los uniformados lo que provocó un enfrentamiento y una persecución.

De acuerdo a primeros informes, lo hechos se registraron la madrugada del pasado domingo cuando Diego N. y Omar N. (Juez de Paz de la población) viajaban en una camioneta NP300 de color blanca, y llegar por las instalaciones del Banco de Bienestar en Tecali, al parecer, Diego N. lanzó disparos al aire, por lo que policías municipales que estaban en el sitio se percataron de la situación y los persiguieron.

Durante la persecución, los elementos de la Policía Municipal reportaron a sus mandos que los tripulantes de la camioneta blanca, aparentemente, se encontraban en estado de ebriedad, y que ambos habían agredido a los oficiales que estaban resguardando un espacio público.

Tras la situación, los dos hombres huyeron y fue cuando se originó la persecución y el enfrentamiento en el camino que conduce de la cabecera municipal de Tecali hacia la junta auxiliar de la Concepción Cuautla, en donde lamentablemente durante la balacera murió Diego N. al haber recibido, por lo menos, tres disparos de arma de fuego, y después detuvieron al Juez de Paz de nombre Omar N.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribó al lugar del suceso para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver para ser trasladado al anfiteatro y realizarle la autopsia de ley. Ante el episodio, comenzó a circular en redes sociales un texto que invitaba a los habitantes a manifestarse tras la muerte del hombre.

En el mensaje señalaron que los policías municipales ejecutaron a Diego. Además de que los agentes son parte de actos de corrupción y ejercer abuso de autoridad, pues a decir de los familiares del ahora occiso, por lo menos recibió un disparo en la cabeza y tres más en el cuerpo.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA