14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Acusan a maestra de bachillerato de Cuautlancingo de hostigar a un alumno hasta llevarlo al suicidio

Mientras se realiza la respectiva investigación, la docente señalada y el director del Instituto Octavio Paz han sido separados de su cargo.

Cuautlancingo, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que el pasado 17 de junio un alumno de 17 años del Bachillerato Octavio Paz de Cuautlancingo, habría optado por quitarse la vida, aparentemente tras ser víctima de un constante hostigamiento y bullying por parte de su maestra de Matemáticas y Cálculo Integral.

Cabe destacar, que hasta el momento, tanto la docente señalada como el director de esta institución, han sido separados de su cargo, en lo que se efectúa la investigación que buscará esclarecer si el suicidio del joven fue el resultado del presunto ataque psicológico y verbal del cual es acusada la educadora.

De acuerdo con la información proporcionada por los padres de este estudiante de nombre Aldo N., el inicio de este hostigamiento habría iniciado después de que el joven señalara a su profesora de ciencias exactas ante el director de malos tratos.

Tras ello, se argumenta que a partir de ese momento el bullying de la maestra hacia el alumno fue más recurrente, hasta el punto de que la fémina mostrara su desagrado hacia el joven, perjudicándolo en su historial académico al imponerle de manera injustificada bajas calificaciones y poniendo a sus compañeros en su contra.

Se debe de puntualizar, que los progenitores de Aldo, han dado a conocer que esta actitud por parte de la persona señalada duró alrededor de tres meses.

A pesar de las constantes quejas de los padres, el director de este centro de estudios hizo caso omiso a este posible caso de hostigamiento, hasta que finalmente el joven Aldo decidió privarse de su vida.

Ha sido tanta la magnitud de este acontecimiento, que, desde el Gobierno del Estado de Puebla, se ha solicitado una investigación exhaustiva por parte de las respectivas autoridades, para que se conozcan las razones exactas del porqué este estudiante optó por cometer suicidio.