Acusan a Lupita Daniel de “saquear” agua y tierra de San Lorenzo Almecatla para empresarios

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández se ha dedicado a “saquear” el agua y la tierra de esta jurisdicción para “entregársela” a desarrolladores inmobiliarios y empresas transnacionales que explotan dichos recursos naturales con fines de lucro.

Así lo expuso el representante subalterno, Guillermo Mendoza Valencia quien acusó que la alcaldesa cuautlancinga se ha desempeñado al frente de la alcaldía fuera de los lineamientos de la Cuarta Transformación, tras ganar las elecciones en el 2018 por el efecto Andrés Manuel López Obrador.  

“Un caso de ello es el nuevo fraccionamiento habitacional que se encuentra en la zona de Galaxias, que ha sido tratado en la más alta confidencialidad y no ha habido información, siendo que se encuentra en territorio de San Lorenzo Almecatla”, dijo Mendoza Valencia.

En ese sentido, el edil auxiliar también puso otro ejemplo con respecto al agua potable en esta localidad, donde mientras la presidenta municipal emanada de Morena manifiesta que no se quiere “apropiar” de los pozos que son de San Lorenzo Almecatla.   

“Engañó a un grupo pequeño de ciudadanos de Almecatla para que en su nombre se apropien indebidamente el agua en definitiva es de incumbencia única de la administración almecatlense esto con el fin de municipalizar el vital líquido, todo a espaldas de su cabildo”, concluyó.

 

Temas relacionados: