Acusan a la síndico de Amozoc de quererse adueñar de predio donado para campus de la BUAP

Fotos: Marisol Oropeza

Municipios

Amozoc. Puebla. . Este miércoles pobladores de Amozoc se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal para pedir se les informara sobre el trámite del terreno que será donado para la construcción del campus de la BUAP.

La mesa de trabajo se salió de control, y se observó que el cabildo municipal está divido, por lo que el presidente Mario de la Rosa Romero recibió el apoyo de la población y también las exigencias de algunos otros.

A través de redes sociales se convocó a la ciudadanía para que acudieran a la presidencia municipal y pedir la destitución del presidente, pero también se dieron cita los que se han beneficiado con las acciones que ha ejecutado la actual administración, lo que provocó que los ánimos subieran de tono.


 

Acusan a la síndico de quererse apoderar del predio

En esta reunión se ventiló que la síndico municipal Guadalupe Mateos se quiere adjudicar un predio que será donado por la asociación “Amigos del bosque” encabezada por el señor Alberto Cano para la construcción de un plantel de la BUAP.

El presidente municipal leyó la constancia donde se pretendía fuera firmada por los integrantes del cabildo para darle validez y aceptar que la sindico fuera la única propietaria del terreno.  “Hago Constar que la señorita Guadalupe Mateo Bonilla es la legitima poseedora y propietaria del predio rústicos denominado Ex Hacienda Tepalcayuca sin número, con una superficie de 134 mil 621 metros” lo que generó el enojo de los presentes y exigieron que la donación fuera exclusivamente para el ayuntamiento y no para una de sus integrantes.

Mario de la Rosa Romero aseguró que no permitirá que el beneficio que se pretende llevar a ese municipio se vea afectado por los intereses de unos pocos, por lo que exhibió a la síndica municipal.

El representante de la asociación “Amigos del bosque” Alberto Cano pidió que se haga todo con legalidad y transparencia, porque no puede aceptar que la única propietaria sea la síndica municipal, ya que estos terrenos se pretenden donar únicamente para beneficio de la población de Amozoc.

La postura

Por su parte, Guadalupe Mateos aseguró que tiene la mejor intensión que el campus universitario llegue a Amozoc, y dijo que se ha contratado un despacho para que se haga una investigación, y negó querer adjudicarse las tierras.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario