Acusan a Antonio Teutli de nepotismo, tiene familiares en el ayuntamiento de Coronango

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Santa María Coronango, Pue. Vecinos acusaron que el presidente municipal emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle está cometiendo supuestamente nepotismo, luego de que tiene a familiares directos laborando en el ayuntamiento que encabeza.

De acuerdo a los señalamientos de los quejosos, el alcalde coronanguense mantiene en la nómina municipal desde hermanos, primos y hasta su mamá quien se desempeña como titular del DIF, Fidelia Cuautle Navarro.

Asimismo, su esposa, Bárbara Pérez Coliente, se desempeña como directora de Comunicación Social, además de Ángel Jorge y Daniel Cuautle Navarro, tíos del acalde, quienes fungen como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, administrativo y auxiliar en el DIF municipal, respectivamente.

En ese sentido, los declarantes señalaron que es del dominio público que la crisis de ingobernabilidad en la que se encuentra Coronango es también resultado de la falta de arraigo de Antonio Teutli, quien no radica en este municipio que gobierna sino en San Pedro Cholula.

Por último, exigieron una auditoría a la administración de Teutli Cuautle, así como la intervención del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta ante los supuestos “abusos” del primer regidor, que no profesa los lineamientos de la Cuarta Transformación.

 

Temas relacionados: