Acusa Karina Pérez “campaña negra” en su contra por tema de comisario y policías

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Una campaña negra en su contra, acusó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, han emprendido los de la oposición tras los comicios del domingo, por lo que negó que esté “descontando” parte del salario de los elementos policiacos, además que la renuncia del excomisario de seguridad pública, Arturo Saucedo, fue para garantizar a la ciudadanía el respeto a los derechos humanos.

“Se ha dado y se ha tergiversado mucho la información, mucho con dolo, el pasado proceso del domingo les dio mucha leña, quieren hacer leña del árbol caído, pero como siempre, soy una presidenta municipal que sabe enfrentar los problemas de su municipio, por eso hemos tenido esta gobernabilidad en estos siete meses”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, aclaró que el año pasado los policías recibían un apoyo proveniente del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, tras el cambio de gobierno federal, dicho recurso lo lograron aterrizar hace apenas 20 días.

“La pasada administración jamás les aclaró que era un recurso que venía homologado para el tema de su salarios, por ser un recurso federal, el día 31 de diciembre del 2018 se acababa, y la nueva administración tiene que regresar a sus salarios originales dependiendo del nivel de jerarquía que ellos tengan, nosotros por este cambio de gobierno federal las mesas de trabajo tardaron un poco más”, expresó Pérez Popoca.

Agregó, que ahora los uniformados van a recibir un cheque de 13 mil 588 pesos por el concepto de vivienda, el cual antes sólo recibían un apoyo directo a su salario, esto del 2016 al 2018, mismo que estarán recibiendo en este mes.

La alcaldesa sanandreseña también desmintió que a los elementos les estén “exigiendo” que paguen con su salario sus uniformes y reparen las unidades, lo cual lo costea el ayuntamiento así como la gasolina para sus rondines.  

Ante la pregunta de si ya tienen una terna para el nuevo comisario, luego de que está como responsable de despacho Hugo Morales, director de la Policía Municipal, Pérez Popoca detalló que el cabildo está tomando el tema con mucha responsabilidad, por lo que no descartan recibir una recomendación de la federación o del virtual gobernador electo, Miguel Barbosa.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario