Acusa ex trabajadora de seguridad violencia de género en el gobierno de Karina Pérez Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La ex trabajadora de seguridad pública del ayuntamiento de este municipio, María Fernanda J. acusó a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca de omisa, complicidad y abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras sufrir violencia de género al interior de la corporación que encabeza Oscar Hugo Morales.



En rueda de prensa, la declarante narró que desde que entró a la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula en enero de 2019 como guardia ciudadana sufrió acoso sexual por parte de un compañero, donde a pesar de que presentó su queja ante la Contraloría municipal, las autoridades municipales no hicieron nada al respecto.

"Llevé copia de mi queja a la sindicatura, a la recepción de la presidencia y a contraloría, no hicieron nada. Me siguieron trayendo con más molestias, en muchas ocasiones me faltaron al respeto, me insultaron, me gritaron y todo eso lo pasé y nunca hicieron nada. Hasta hace apenas dos meses buscaron la manera de que dejara de trabajar en el ayuntamiento", dijo María Fernanda J.

En ese sentido, la ex trabajadora municipal quien es vecina de la región y madre de un niño, mencionó que a pesar de que aprobó los exámenes de control y confianza para ser policía de la secretaría de seguridad pública de San Andrés Cholula, el comandante, Oscar Hugo Morales González por "órdenes de arriba" siguió como guardia ciudadana.

Además, María Fernanda J. ventiló que le cargaron intensas horas de trabajo y la cambiaron de área al DIF municipal, como parte de los hostigamientos laborales por hacer públicas sus señalamientos de acoso sexual y laboral, cuya denuncia fue presentada el pasado 7 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado.

"La presidenta (Karina Pérez Popoca) hizo un vídeo donde sale con mujeres, donde dice que apoya a las mujeres, parece burla ese vídeo, porque cuando yo le pedí el apoyo, no hizo absolutamente nada, al contrario los puso sobre aviso. Hay otra compañera que se enfermó de Covid, y no ha tenido respuesta, y por lo que sé hay más compañeras del ayuntamiento que han tenido molestias y no, hace nada la presidenta", subrayó la ex guardia ciudadana.

Finalmente, María Fernanda J. hace responsable de lo que le llegue ocurrir a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca y al secretario de seguridad pública, Oscar Hugo Morales González.

 

Temas relacionados: