11
Mar, May

Acusa el PRD que Ana Cristina Ruiz fue quien renunció a la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ana Cristina Ruiz Rangel sin previo aviso fue quien tomó la decisión de renunciar a la candidatura del PRD a la alcaldía de esta jurisdicción, luego de que era propuesta de esta fuerza política para las elecciones del próximo 6 de, sin embargo decidió migrar a Compromiso por Puebla.



Así lo dio a conocer la presidenta del comité municipal de la Revolución Democrática, Alejandra Luna Porquillo quien lamentó que Ruiz Rangel no les hubiera comunicado de su decisión de desistir de la candidatura del Sol Azteca, donde en el 2018 fue su candidata a la diputación federal.

"Lamentamos que ni siquiera nos hubiera comunicado el por qué tomó esa decisión (...) Nunca se nos notificó, nos extraña la renuncia, esto se nos comunicó desde el comité estatal", dijo Luna Porquillo.

Al respecto, en rueda de prensa dio a conocer la serie de propuestas que el PRD realizará al PAN y al PRI a través de la coalición Va por Cholula, donde la candidata en común será Paola Angón, mismas que consisten en que los recursos económicos obtenidos del cobro de parquímetros sean canalizados a cada barrio de San Pedro Cholula así como creación de inspectorías en dichos lugares; además un programa alimentario, refugio para mujeres y niños víctimas de violencia, y el 1.5 por ciento de la recaudación del predial para el mantenimiento del cerro Zapotecas, entre otras iniciativas. 

 

Temas relacionados: