27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Accidente desata cierre de circulación en la Puebla - Atlixco; responsables se quedan para deslindar responsabilidades

El día de hoy por la mañana, alrededor de las 11 de la mañana, un accidente entre dos vehículos particulares origino el enojo de los pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo, ya que señalaron que los semáforos no funcionaban.

El accidente ocurrió sobre la federal Puebla – Atlixco a la altura del kilometro 7.5 con sentido a Atlixco.

accitlaxcalancingo2

El accidente ocurrió cuando una camioneta Pontiac Montana cruzo la carretera a Atlixco para dirigirse rumbo a Cholula, sin embargo, fue impactada por una camioneta Nissan NP300 tipo estaquitas. El golpe se dio a la altura de llanta trasera de la camioneta Pontiac, desprendiéndola de su eje y haciendo girar a la camioneta hasta quedar casi en sentido contrario al que circulaba.

De la misma forma el impacto ocasiono que un menor de edad saliera proyectado por la ventana de la camioneta Pontiac por lo menos 10 metros, quedando tendido sobre banqueta donde se formo un charco de sangre.

accitlaxcalancingo3

Testigos del accidente apoyaron al menor de edad proyectado, mientras que los demás ocupantes solo resultaron con golpes propios del impacto y crisis nerviosa. Unidades de primeros auxilios se presentaron para trasladar a los heridos y ser atendidos.

Conductores de ambos vehículos afirman no tener la culpa

Al lugar del incidente arribaron cuerpos de seguridad municipal y de la Guardia Nacional para apoyar a los accidentados. Ambos involucrados argumentaban no tener la culpa pues circulaban con normalidad por lo que solicitaban la reparación de los daños por la parte contraria.

Sin embargo, en las imágenes se puede apreciar una marca de frenado de por lo menos 30 metros de longitud que indicaría el exceso de velocidad como causa probable del accidente.

accitlaxcalancingo5

Al final los involucrados llegaron a aun acuerdo donde cada quien se haría cargo de su vehículo y el dueño de la camioneta Nissan respondería por un porcentaje de los gastos médicos.

accitlaxcalancingo7

accitlaxcalancingo8

Pobladores cierran la vialidad

El accidente desato el enojo de los vecinos aledaños a la zona del accidente ya que para ellos los responsables eran los semáforos descompuestos, mismos que habían sido reportados en días pasados. Alertaron que es una zona de flujo continuo de trafico y que de seguir sin funcionar podrían ocurrir más accidentes.

En un principio la vialidad fue cerrada para las maniobras de atención a los heridos y remoción de vehículos siniestrados.

accitlaxcalancingo9

Una vez que los involucrados se retiraron tras llegar a un acuerdo, los pobladores se negaron a reabrir la circulación hasta que el semáforo fuera reparado. Fue así como la vía de comunicación estuvo cerrada por mas de 4 horas; mientras personal de ayuntamiento de San Andrés Cholula laboraba en el lugar. Finalmente, la circulación volvió a la normalidad hasta las 3:30 de la tarde con los semáforos funcionando correctamente.

accitlaxcalancingo6

Cabe señalar que en diversas ocasiones los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo se ven envueltos en eventos similares, ya que tras problemas que consideran un peligro para su comunidad cierran esta vialidad para exigir a las autoridades una pronta solución.