28
Dom, Mar

Acajete inicia con los trámites para la regularización de predios rústicos

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.- El Gobierno del Estado inició el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos con la suscripción de 50 municipios, donde se busca regularizar un millón de predios para dar certeza jurídica a  los poblanos que viven principalmente en situación de vulnerabilidad.

Este programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta es único a nivel nacional, no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales. 

Este jueves, pobladores de Acajete acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para realizar sus trámites, donde los interesados que busquen el título pagarán 3 mil 220 pesos, será el único monto que destinarán, esto por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano. 

Acajete 2 1

El Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad.  

El compromiso 

Hace unos días, el alcalde municipal Roberto Ramírez Cervantes firmó el convenio con el gobierno del estado para implementar el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos, por lo que se suma a las acciones implementadas por el estado, además, busca evitar que la ciudadanía sea víctima de fraudes por parte de políticos u otros actores.  

Horario de atención

Las personas que acudan a las ventanillas que se ubican en la presidencia municipal, deberán respetar las medidas de sanidad, además portar su cubre bocas o caretas. El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

 

Temas relacionados: