Abrirán templos católicos de San Pedro Cholula con capacidad del 50 %

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Entre un 50 y 30 por ciento de su capacidad será permitida la afluencia de feligreses a los templos católicos ubicados en el centro de esta ciudad milenaria a partir de este fin de semana, ante la Nueva Normalidad del Coronavirus (Covid-19).

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien detalló que esta decisión se tomó luego de que tuvo una plática con el arzobispo de Puebla y el párroco de San Pedro Cholula, a fin de que se empiecen a abrir las iglesias poco a poco en el transcurso de la semana.

“Hablo de los templos del centro de Cholula, es muy probable que a partir del domingo 5 de julio pueda haber un evento religioso, hablo en caso del centro, del ex convento, tal vez del auditorio”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que su gobierno viene trabajando de la mano con la Iglesia Católica, así como con los distintos sectores económicos de esta jurisdicción, donde tiene entendido que el próximo lunes 6 de julio el semáforo pasará de rojo a naranja.

Ante la pregunta de los reporteros sobre la apertura del Santuario de la Virgen de los Remedios, el primer regidor ventiló que este inmueble simbólico de Cholula no está contemplado su apertura en esta primera etapa.  

 

Temas relacionados: