Abrirán 80 casas en San Andrés Calpan para venta de Chiles en Nogada

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Calpan, Pue. Durante el mes de agosto, 80 casas de este municipio abrirán sus puertas para la venta del tradicional Chile en Nogada, que por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el platillo tendrá un costo de los 150 a 250 pesos.

En rueda de prensa, las expositoras calpeñas anunciaron que debido a la emergencia sanitaria se canceló la edición 17 de la Feria del Chile en Nogada, sin embargo este platillo de temporada podrá ser degustado a partir del 7 de agosto.

Cabe señalar, que bajo el eslogan “Llévate a Calpan en la bolsa”, los amantes de la gastronomía podrán degustar de este manjar poblano, el cual va relleno de picadillo y de frutas como manzana criolla, pera, durazno y bañado con crema de nuez de Castilla.

Ante la pandemia, las participantes detallaron que habrá sanidad en el producto y en los hogares se colocará tapetes desinfectantes así como gel antibacterial a fin de evitar contagios por Covid-19.

Finalmente, los hogares podrán recibir a un 30 por ciento de su capacidad, por lo que la venta de chiles en nogada será diferente a la del año pasado en San Andrés Calpan.

 

Temas relacionados: