Abrirá en enero del 2021 mercado municipal de San Andrés Cholula: Maxil

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. En enero del 2021 comenzará a operar el primer mercado municipal "San Andrés" de esta jurisdicción, informó el regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopotl.



Indicó que el inmueble lleva casi un 30 por ciento de avance, que a pesar de la pandemia del Covid-19, la empresa ganadora de la obra trae "buen ritmo" de trabajo.

"Lleva bastante detalle, creo que para diciembre, mediados de diciembre estará listo, posiblemente ya lo tengamos trabajando. A principios del año, estaremos viendo las reglas, la situación de como se va a hacer la adquisición o renta de los espacios comerciales", dijo Maxil Coyopotl.

En ese sentido, el concejal sanandreseño ventiló que también aledaño al mercado municipal, fue liberada el derecho de vía, donde se ubican las torres de alta tensión, por lo que habrá una nueva vialidad de dos carriles.

Al respecto, el regidor de Obras Públicas mencionó que el ayuntamiento comenzará a trabajar el acceso de las rutas de transporte público sobre este nuevo acceso, desde radial a Zapata por radial a San Antonio Cacalotepec y Cuayantla.

"Varios vecinos que colindan con el mercado se han acercado porque quieren se liberen los carriles", concluyó Maxil Coyopotl.

 

Temas relacionados: