Foto: Especial

Municipios

A un año del asesinato de los 6 policías en Amozoc, familiares piden justicia

Amozoc, Puebla. Autoridades municipales de Amozoc con una ceremonia luctuosa recordaron a los seis policías municipales de Amozoc, que fueron asesinados el año pasado cuando los uniformados atendían el reporte sobre una toma clandestina.

Con el toque de silencio y la entrega de reconocimientos al valor policíaco, a esposas, padres e hijos de los oficiales caídos, el Ayuntamiento conmemoró la trayectoria de los municipales.

Después de la ceremonia luctuosa, autoridades, compañeros y familiares participaron de una ceremonia religiosa, además develaron en la Comandancia Municipal una placa con los nombres de los caídos: Arturo Hernández Galladro, policía razo; José Misael Montes Anaya, policía razo; David Ortega Merchi, policía razo; Leydi Laura Rojas Romero, policía tercero; Alejandro Muñoz Antonio, policía tercero y Martín Zedillo Vergara, policía tercero.

El presidente municipal, Mario de la Rosa Romero encabezó la ceremonia junto con el cuerpo policiaco y aseguró que seguirá brindando todo el apoyo posible a los familiares, así como también otorgará becas escolares a los hijos de los caídos mediante la regiduría de Educación.

Familiares piden justicia

Familiares de los policías caídos piden justicia, de acuerdo a lo publicado en el Sol de Puebla, el multihomicidio sigue impune pues la Fiscalía de Puebla no ha logrado vincular de forma directa a los dos exmandos policiacos detenidos e involucrados por este caso. 

Los hechos

El 15 de junio de 2018, seis policías municipales de Amozoc de Mota fueron alertados de una toma clandestina en la colonia Signoret. En atención del llamado de auxilio, los oficiales se trasladaron al punto, pero cinco hombres y una mujer fueron asesinados con el tiro de gracia.

Vecinos de la zona fueron quienes descubrieron el multihomicidio, dieron aviso al 911, de tal forma que diversos cuerpos de emergencia, así como policías de distintas corporaciones, se trasladaron al lugar, donde las autoridades ministeriales colocaron un amplio acordonamiento para poder realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres.

 

Temas relacionados: