22
Vie, Ene

A puerta cerrada Grito de Independencia y Segundo Informe de Karina Pérez Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Ante la pandemia del Covid-19 que atraviesa todo el país, el tradicional Grito de Independencia y el Segundo Informe de Gobierno será a puertas cerradas, los cuales serán transmitidos a través de distintas plataformas digitales en este municipio.

Así lo dió a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien recordó que en la sesión ordinaria de cabildo del mes de agosto de este año, se aprobó que de ese pasado mes hasta el 31 de diciembre fueron cancelados todos los eventos masivos del ayuntamiento.

"Que quiere decir esto que todas las actividades que son el Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Desfile Cívico del 16 de septiembre y el Informe de Gobierno del 15 de octubre, serán a puerta cerrada. Cumpliremos con los tiempos legales, porque las conmemoraciones son parte de la legalidad que se nos requiere como funcionarios públicos", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña detalló que la noche del 15 de septiembre los habitantes de San Andrés Cholula podrán disfrutar de un espectáculo de vídeo musical que será proyectado en la parroquia de la cabecera municipal y de las iglesias de los barrios de esta jurisdicción, además de un espectáculo de pirotecnia.

"Pero todos desde sus casas, balcones y azoteas podrán disfrutar de este evento, donde hemos tenido la fortuna que los barrios de la cabecera municipal así como la parroquia principal nos acompañen con el repique de campanas y cada barrio para disfrutar de este espectáculo", subrayó Pérez Popoca.

Asimismo, la primera regidora refirió que en cada barrio se detonarán las bombas de pólvora con miras al festejo conmemorativo por un año más de la Independencia de México.

"Así se harán todas las actividades, no es que se cancelen como tal, solamente que serán a puerta cerrada, respetando la contingencia sanitaria", sumó Pérez Popoca, quien sostuvo que su Informe de este 2020 se transmitirá en distintas plataformas digitales, donde espera contar con la presencia virtual del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

 

Temas relacionados: