11
Mar, May

A más de un mes de plantón en Bonafont de Juan C. Bonilla, liberarán vehículos de trabajadores

Por: Omar Sánchez

Municipios

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Integrantes de "Pueblos Unidos" que mantienen un plantón frente a la planta de Bonafont, ubicada en esta jurisdicción, desde hace más de un mes, el día de mañana liberarán 23 vehículos y 11 motocicletas de trabajadores de esta empresa transnacional.


En rueda de prensa, el grupo de vecinos inconforme señaló que en asamblea dieron respuesta a la petición de los trabajadores de esta empresa, a la cual acusan de secar más de dos mil pozos de esta región cholulteca, a fin de que puedan acceder a Bonafont y retirar sus unidades de transporte particulares.

Al respecto, el secretario general del sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas, Conexos y Similares del estado de Puebla, Jesús Salvador Pérez Gómez afirmó que llegaron a un común acuerdo con los integrantes del plantón para liberar dichos vehículos, principalmente coches y motocicletas.


En tanto, dicho representante del sindicato citado, ventiló que los más de 300 trabajadores de Bonafont, siguen recibiendo su salario, luego de que no han prestado sus servicios ante la toma de esta planta, donde se ubican supuestamente tres pozos de más de cien metros de profundidad.

Cabe señalar, que los pobladores seguirán acampando para exigir el cierre de esta planta de Bonafont, por lo que ya no buscan ninguna mesa de acuerdo con los gobiernos estatal y federal. 

juan c bonilla bonafont

 

Temas relacionados: