95 municipios presentan casos activos de Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Este día las autoridades estatales informaron 180 nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque se reportó menos personas infectadas a comparación de ayer, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dijo que no indica nada, por lo que no descarta que las cifras aumenten durante el fin de semana.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la zona metropolitana de Puebla tiene el 77 por ciento de los casos que se han acumulado, mientras que el 69 por ciento provienen únicamente de la capital poblana.

Asimismo, reveló que 2 mil 129 casos se mantienen activos, debido a que fueron diagnosticados en los últimos 14 días, mismos que están contenidos en 95 municipios de los 217 que cuenta el estado.

Municipios activos

Algunos municipios que registran casos activos de la región de Tepeaca son: Acajete, Amozoc, Tecali de Herrera y Tepeaca.

tabla m

Cabe destacar que el número de hospitalizados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada llegó a 783, de los cuales, 177 se mantienen en estado de salud crítico con ventilación mecánica.

En cuanto a las defunciones, este viernes llegó a mil 34, luego de sumarse el reporte de 58 poblanos que perdieron la vida.

 

Temas relacionados: