24
Dom, Ene

71 municipios continúan registrando casos positivos de Coronavirus

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. - Este miércoles las autoridades estatales confirmaron 218 nuevos casos positivos de Coronavirus y 23 decesos en las últimas 72 horas, teniendo un total de mil 383 ubicados casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados en 71 municipios. 

Se dio a conocer que el número de internos en unidades médicas ascendió a 909; de ellos 164 permanecen intubados. Detalló que 340 pacientes reciben atención en hospitales de la dependencia; 259, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 99, hospitales privados; 84, ISSSTE; 82, ISSSTEP; 32, Hospital Universitario; y 13, Hospital Militar Regional. 

Sobre las personas que están en rehabilitación tras recuperarse del coronavirus, señaló que actualmente hay 180 personas que reciben esta atención médica. 

Ante esta situación, los gobiernos, tanto municipal como estatal, han pedido a los poblanos a mantener la disciplina social y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, ya que este día aumentó el número de hospitalizados contagiados. 

Los municipios que registran casos positivos  

El municipio de Amozoc registra 60 casos sospechosos, 61 defunciones y 5 casos activos; Acajete, 44 casos sospechosos acumulados y 26 defunciones; Tepeaca alcanzó los 61 casos sospechosos, 58 defunciones y 4 activo; Tepatlaxco de Hidalgo 2 sospechosos y 1 activo; y Tecali de Herrera 20 casos sospechosos y 13 defunciones. 

También, advierten posible repunte en casos de COVID por exceso de movilidad durante estas fechas de fin de año y día de reyes. 

 

Temas relacionados: