24
Mar, Nov

49 municipios poblanos mantienen casos activos de Covid-19; el 71 por ciento se concentra en la zona conurbada

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Este martes el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que se registraron 409 nuevos contagios de Coronavirus y 18 fallecimientos a causa de esta enfermedad fueron registrados durante los últimos cuatro días.

Del total de casos activos en la entidad, señaló que son 712 distribuidos en 49 municipios; en tanto, los pacientes que requieren hospitalización suman 373, de los cuales, 72 son asistidos con ventiladores mecánicos.

El titular de los Servicios de Salud detalló que la confirmación de nuevos casos por Covid-19 fue de la siguiente manera: 195, en viernes; 119, sábado; 55, domingo; y 40, lunes, mientras que los decesos fueron tres, ocho, seis y uno, respectivamente.

Puntualizó que la capital y los municipios de la zona conurbada concentran el 71 por ciento de los 39 mil 557 casos registrados durante la pandemia; de este número, solo la ciudad de Puebla reporta el 63 por ciento de los contagios.

Algunos municipios que aún registran casos activos en la región Centro son: Acajete, Amozoc, Tecali de Herrera y Tepeaca. 

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta indicó que esta transición refleja la evolución favorable de la curva de contagios de Covid-19, las condiciones hospitalarias, el descenso de fallecimientos y la conducta responsable de los ciudadanos, por lo que hizo un reconocimiento a la sociedad poblana.

 

Temas relacionados: