Puebla, Pue.- El director jurídico de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Fernando Echerrín Gómez informó que a la fecha 38 trabajadores del Ayuntamiento han perdido la vida a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, detalló que tienen un acumulado de 662 trabajadores, y actualmente hay 63 casos que están activos y 13 más son sospechosos de portar el virus.
Agregó que muchos de los casos se dieron durante el confinamiento, ya que gran parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento se encuentra trabajando desde casa.
En lo que respecta a los protocolos que implementa la dependencia en las celebraciones de Semana Santa, comentó que ya están preparados para reforzar protocolos, por ello se han hecho visitas a domicilios para pedir que no se reúnan y así evitar los contagios.
Mientras que en la CAPU continúan con operativos en conjunto con las diferentes dependencias municipales para exhortar a la población al cumplimiento de las medidas de higiene y evitar aglomeraciones en este punto de la ciudad en donde siempre hay gran movilidad.
Al final mencionó que se registraron 36 reportes de visita con exhortó a cumplir las medidas sanitarias, tres recorridos de perifoneo y el reparto de 400 cubrebocas y gel antibacterial en barrios y colonias del municipio.